UNIDAD 5. EQUILIBRIO Y ACROSPORT (ELASTICGIRL)

En esta unidad didáctica vamos a realizar figuras con nuestro cuerpo y con la ayuda de nuestros compañeros. A este deporte se le llama acrosport. ¡Vamos a conocer más acerca de este deporte!
Resultado de imagen de figuras acrosport
ROLES en una composición de acrosport
Los roles son las funciones que caracterizan a cada uno de los miembros del grupo:

a) Portor: son las bases de las pirámides y deben soportar al ágil, para ello deberán mantener la mayor estabilidad posible. Según la figura a ejecutar puede realizar las siguientes acciones:

b) Ágil: realiza el trabajo de agilidad trepando sobre el portor para adoptar una postura estable y estética. Según la figura a ejecutar puede realizar las siguientes acciones:

– Posiciones de equilibrio: adopción de una postura estática sobre el portor.

– Subidas: movimiento progresivo en el que el ágil varía de una posición más baja a otra más alta sobre el portor.
c) Ayudante: Actúa rápidamente cuando algún portor o ágil tenga dificultades para mantener la pirámide/figura. También puede servir de apoyo al portor para ayudarle a mantener su postura. Así mismo, puede servir de apoyo al ágil mientras trepa sobre el portor, para ayudarle a adoptar su postura o mantenerla. Recoge al ágil en caso de caída. 

d) Observador: Son aquellos/as que observan el trabajo de los demás y proporcionan consejos y orientaciones para mejorar la figura/pirámide.

NORMAS DE SEGURIDAD
la seguridad a la hora de hacer una figuro es clave para que no haya accidentes. A continuación os dejo una imagen con las normas de seguridad que tendremos que llevar a cabo cuando estemos realizando figuras en clase. 


ACTIVIDAD

  1. ¿Cuántos roles hay a la hora de realizar una figura?
  2. ¿Cuál consideras que es la norma de seguridad más importante a la hora de realizar una figura?
  3. Busca una figura de acrosport que podamos realizar en la clase de Educación Física.

Comentarios

Entradas populares